Menú

Lleva a tu mascota contigo a ese destino turístico soñado

Si tienes planes de viajar y te preocupa tener que dejar a tu mascota en casa o al cuidado de un tercero, te tenemos buenas noticias. Se trata de destinos turísticos donde tu animalito es bien recibido y además ofrecen instalaciones donde disfrutan de atenciones y comodidades.

En hoteles, tiendas, restaurantes y más las mascotas son bienvenidas y están a la orden del día en estas ciudades que te mencionaremos a continuación. Tener que dejar a tu peludito solo en casa o con extraños ya es cosa del pasado.

En San Francisco, Nueva York y Austin, en Estados Unidos, son especialmente amigables con los pequeños de cuatro patas. En la primera, por ejemplo, existen unas 5 playas en las cuales puedes llevar a tu mascota sin problema, además hay más de 50 parques especialmente diseñados para los canes. Puedes hacer turismo en compañía de tu peludo en sitios como el cable-car, Coit Tower, entre otros. Cuesta creer que en una ciudad tan cosmopolita como Nueva York, en la mayoría de sus hoteles acepten mascotas, pero así es. Además, en algunos hay servicio de guardería o personal experto para pasear a tu perro. Pero si quieres recorrer la urbe con tu mascota, existe gran variedad de parques y restaurantes donde podrán disfrutar.

En Europa el tema es más amplio. Berlín, Alemania, es una de las metrópolis con mayor aceptación de la mascota como miembro de la familia. Pueden viajar en transporte público y hay lugares para comer aptos para animales y otros diseñados especialmente para ellos. Por si fuera poco, en este país, el Estado da ayuda a quienes están desempleados y tienen peludos a su cargo. Otra ciudad alemana es Hamburgo, donde en casi la totalidad de los sitios son bienvenidos los amigos de cuatro patas.

Si tu destino turístico soñado es el tradicional, alégrate, en París, Francia, los perritos son un miembro más de la familia, una razón más para ser la ciudad del amor, eso sí, aunque en muchos restaurantes y sitios turísticos y hasta centros comerciales son permitidos, hay lugares con limitaciones en cuanto al tamaño del peludo, infórmate bien antes de partir. Roma, Italia, también es una urbe Pet-Friendly.

En Ámsterdam está sobrentendido que si un local no tiene cartel de prohibición de mascotas es que su entrada es aceptada. Hay parques y lagos a disposición de los caninos y el transporte público es gratis para ellos. Otras ciudades con estas cualidades son Bruselas y Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

heyholaholahola