Para hablar de maravillas del mundo debemos aprender a situarnos en las diferentes eras del tiempo: son 7 maravillas del mundo antiguo, que comprenden territorios como Europa, Medio Oriente y África; 7 maravillas del mundo contemporáneo (que gran parte de viajeros no conoce) que comprenden imponentes obras construidas en las últimas décadas; y por último, tenemos 7 maravillas del mundo moderno, ¿cuántas de ellas conoces? Veamos:

Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno

Esta lista de nuevas maravillas del mundo es producto de una votación realizada en el año 2007 y organizada por New Open World Corporation,una empresa privada que contó los votos a nivel mundial.

No todos estamos de acuerdo con esta lista y pensamos que debería ser actualizada, debido a que algunas maravillas de la edad antigua y media fueron consideradas erróneamente. Pero, dejando de lado los “errores” de la votación, pasemos a conocer los lugares turísticos que deberías conocer al menos una vez en tu vida:

Machu Picchu – Perú

Una imponente ciudadela situada en los andes peruanos, un lugar para recargarse de energías positivas y conocer la arquitectura y cultura de los primeros peruanos, conocidos como “incas”. Vale la pena conocer los lugares que esconde Machu Picchu, así como a su gente y la gastronomía.

Cristo Redentor – Brasil

Para muchos, esta maravilla del mundo ha sido elegida por un tema de popularidad y no por ser una de las mejores, ¿tú qué opinas? El Cristo Redentor de Rio de Janeiro es una estatua impresionante ubicada en la cima de cerro del Corcovado (710 m.s.n.m.), la imagen proyecta un sentimiento de protección que Cristo emana hacia los pobladores de “la ciudad que nunca duerme”.

Chichen Itzá – México

La maravilla maya de México que esconde la controversial historia, cronología y objetos de esa fascinante cultura. Considerado el sitio arqueológico más famoso de México.

Coliseo – Italia

Una construcción que data del Siglo I d.C. cuyo fin era entretener a los pobladores, ofrecer espectáculos y juegos (algunos muy criticados durante la historia por ser considerados como “diversiones sangrientas). 

Petra – Jordania

La ciudad de piedra o “ciudad rosada de Jordania”, la capital del antiguo reino nabateo considerada actualmente como un impresionante enclave arqueológico.

Taj Mahal – India

Su significado: “Corona de los palacios”, construido con materiales de India y Asia, la historia cree que se utilizaron más de mil elefantes para transportar lo necesario. Algunos lo consideran un templo, pero en realidad se trata de un mausoleo que esconde una bella pero trágica historia de amor entre un emperador y su esposa.

Gran Muralla – China

Antigua fortaleza que fue reconstruida durante el Sigo V a.C. y parte de la Edad Media. Se trata de la arquitectura antigua más grande del mundo (considerada también como la pared más larga), su principal fin era la protección.

New Open World Corporation, bajo el mismo sistema de votación, emitió dos listas más, ¿lo sabías? Estos son los nuevos lugares que tienes que conocer:

Siete Nuevas Maravillas Naturales

  • Amazonia – Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela
  • Montaña de la Mesa (Sudáfrica)
  • Bahía de Ha-Long – Vietnam
  • Cataratas del Iguazú – Argentina y Brasil
  • Parque Nacional de Komodo – Indonesia
  • Río Subterráneo de Puerto Princesa – Filipinas
  • Isla Jeju – Corea del Sur

Siete Nuevas Ciudades Maravillas del Mundo

  • La Paz – Bolivia
  • Beirut – Líbano
  • Vigan – Filipinas
  • La Habana – Cuba
  • Doha – Catar
  • Kuala Lumpur – Malasia
  • Durban – Sudáfrica

Quizá no son listas perfectas pero veamos a estos lugares como “destinos metas”, son los viajes que tenemos que realizar al menos una vez en nuestras vidas para explorar nuevas culturas y por qué no, ¡conocer al mundo entero! Y para ti viajero, ¿cuáles serían las nuevas maravillas del mundo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *